Quieres una pérgola de madera a medida?
Nosotros ejecutamos un trabajo a medida para cada proyecto. Nos ajustamos al suelo y a la inclinación que necesites en tu caso concreto. De esta manera, puedes aprovechar la sombra de la manera perfecta. Además hacemos un cálculo de cargas y resistencias para asegurararnos que el proyecto puede soportar la carga y la resistencia al viento. Nosotros trabajamos siempre con madera laminada tratada para exterior para garantizar que la pergola va a poder cumplir su objetivo durante muchos años.
¿Madera o metal?
Depende del resultado que queramos. En principio las diferencias de precio no son muy grandes entre estos dos tipos de materiales; La ventaja de la madera es su capacidad de adaptación y flexibilidad en el diseño. La madera tiene una ventaja muy clara en el acabado. El resultado es mucho más bonito y ecológico que el del metal.
Nos adaptamos a tu presupuesto. Tú nos explicas tu idea y nosotros te ofrecemos las diferentes posibilidades para poder llegar al objetivo. Nos gusta nuestro trabajo y nos gusta hacerlo bien.
¿La madera en exterior?
La madera tiene dos enemigos: la luz y la humedad. Toda la madera expuesta a la luz directa del sol sin tratar se va a oscurecer. De la misma manera, toda la madera sin tratar que tenga humedad se va a pudrir. Por lo tanto, es importante hacer un tratamiento de la madera en el mismo momento de su colocación. Un buen barniz protector bien aplicado nos va a dar la misma duración que cualquier otra superficie pintada que tengamos expuesta a los cuatro elementos. Generalmente se juzga a la madera en exterior como "problemática" porque "se estropea antes". Hoy en día, con los materiales actuales (maderas laminadas, tratamientos autoclave, secados, nuevos barnices) la duración de la madera es igual a cualquier otra superficie pintada.