¿Hacen falta licencias o permisos para un altillo de madera?
Si es desmontable (y por tanto reutilizable) la respuesta es no. Para que sea desmontable no ha de tocar ningún elemento estructural de la vivienda, es decir, las vigas del altillo no han de estar empotradas en ninguna pared.
Una solución posible pasa por unos pequeños pilares disimulados en las esquinas de la estructura. De esta manera, el resultado es un "mueble grande" que no infringe la normativa.
Quiero un altillo de madera que sea muy seguro
Que no infrinja las normativas municipales no implica que no deba de cumplir con los requisitos mínimos que exige el código técnico. Este aspecto suele ser el gran olvidado por carpinteros que no tienen conocimiento en el montaje de estructuras. Nosotros nos dedicamos únicamente a la carpintería estructural. Nuestras estructuras se diseñan superando las cargas de 200kg/m2 exigidas por el código técnico.
Nosotros realizamos un estudio de cargas para cada estructura y ajustamos las dimensiones para no sufrir el temido "efecto tarima". Incluso algunos arquitectos sin experiencia en estructuras de madera pueden caer en este efecto. Nuestro objetivo no es solo la seguridad, sino además pensamos en la robustez y la sensación de la pisada.
¿Qué alturas necesito para un altillo de madera?
La normativa nos pide 250cm en pasillos, dormitorios y salón; y 220cm en cocinas, baños y pasillos. Pero como mueble que es, no estamos ligados de forma directa a cumplir los requisitos de altura que se requieren en construcción. En este sentido podemos ser más flexibles dentro de unos mínimos que permitan un uso y disfrute del espacio.
Nos gusta formar parte del proyecto. Explícanos tu idea y nosotros te enseñaremos las diferentes posibilidades para que puedas decidir. Nos gusta nuestro trabajo y nos gusta hacerlo bien.
Solicitar un Presupuesto